Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Profeco orienta sobre las compras navideñas

TORREÓN, COAH.- Como cada año a partir de este mes y hasta al 15 de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor realizará la campaña denominada “Fin de año, vacaciones y Reyes Magos”, bajo el eslogan “Cuando compres no compres problemas”.

Lourdes Tirado Medina, jefa del programa de Organización de Consumidores y Estudios Económi-cos, informó que la Profeco busca apoyar a través de este programa el ingreso familiar, así como proporcionar información y orientación a los consumidores, para que realicen sus compras de la mejor manera.

“De hecho esta campaña se llama ‘Cuando compres no compres problemas’, dentro de las activida-des que se piensan realizar es sobre todo dar información de los derechos básicos del consumidor en esta temporada”.

La recomendación, dijo, esta temporada para los consumidores es solicitar la factura de cada producto que se compre, evitar comprar en tianguis, pues en este tipo de comercios no se ofrece ninguna garantía de la mercancía.

Además, señaló, los consumidores deben solicitar la garantía de los productos y conservarla, sobre todo cuando se adquieren juguetes porque en la mayoría de las ocasiones presentan desperfectos o simplemente no funcionan.

Los consumidores, dijo, deben realizar las reclamaciones correspondientes en caso de que la mercancía presente defectos. Si el producto no cuenta con las características que el vendedor ofreció también tiene derecho a la devolución o reducción del preció.

La Procuraduría Federal del Consumidor, dijo Tirado Medina, recibe las denuncias durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, pues es cuando ya abrieron los regalos de Navidad y Reyes Magos.

Además, dijo, la Profeco a través del área de Prácticas Comerciales a partir de hoy se publicará en los principales diarios de la localidad “Quién es quién en los precios”, haciendo énfasis esta vez en los productos y alimentos tradicionales de esta temporada.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx