Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Brito se compara con Benigni

La actriz relacionó su papel en Muchacha italiana viene a casarse con el del actor italiano de La vida es bella

'Es comedia de situación. Pasa dentro de la escena, no hacemos ningún chiste ni nada forzado”.
- LIVIA BRITO, Actriz.

'Es comedia de situación. Pasa dentro de la escena, no hacemos ningún chiste ni nada forzado”. - LIVIA BRITO, Actriz.

AP

Livia Brito dice que la nueva versión de la telenovela Muchacha italiana viene a casarse tendrá un toque de Roberto Benigni.

La actriz mexicana de origen cubano comparó el aspecto cómico de su personaje en la serie dramática con el que encarnó el comediante y cineasta italiano en la multilaureada cinta La vida es bella, en la que Benigni interpretó a un hombre que apela al humor para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi.

"Es un personaje más o menos así: sabe que tiene muchos problemas, que tiene una vida dura y un proceso duro. Sin embargo, frente a su niño es una pantalla distinta", explicó Brito en entrevista.

"Fiorella es esa pantalla, ella es así, es muy carismática, para ella es la vida color rosa, aunque tenga que limpiar una casa de pies a cabeza". La Vida es bella ganó tres premios Oscar, incluyendo mejor cinta de lengua extranjera, mejor música original y mejor actor.

En la nueva producción de Pedro Damián para la cadena Televisa, Brito da vida a Fiorella Bianchi, una joven italiana que, tras la muerte de su padre, acepta casarse con un hombre al que no conoce a fin de poder solventar el tratamiento médico de su hermana, que padece un problema cardiaco. Las hermanas se trasladan a México, pero nunca dan con el hombre y para sobrevivir Fiorella trabaja como empleada doméstica.

"Es una niña muy luchona, trabaja para su familia; es una niña que su nivel de escolaridad es primaria. Pero es muy abierta, inocente, ingenua, lo que tiene en su cabecita es llegar al lado de su príncipe azul, vestida de novia, con un velo gigantesco que le llegue hasta la puerta de la iglesia cuando ella esté para enfrente del padre", adelantó de su personaje, del que destacó que su ingenuidad se mezcla con un "carácter de muchacha italiana muy fuerte y Fiorella no se deja; ella saca la verdad le guste a quien le guste y a quien no, pues que le ponga azúcar".

 PROTAGONIZARÁ REMAKE

Muchacha italiana viene a casarse es una nueva versión del melodrama homónimo realizado por Ernesto Alonso en 1971 y estelarizado por Angélica María y Ricardo Blume.

La telenovela, que se estrenará en octubre, es coprotagonizada por José Ron y un reparto que incluye a la villana Nailea Norvind, Elezar Gómez, la comediante Raquel Garza y el propio Blume.

El 25 de agosto, parte del elenco viajará a Italia, donde se grabarán algunas escenas y los promocionales de la producción.

Para imprimir mayor realismo a su personaje, Brito está tomando clases de italiano para mejorar su pronunciación y tomar la métrica del idioma. La actriz de 27 años, cuyos créditos incluyen De que te quiero, te quiero, dijo que al igual que la versión original, Muchacha italiana viene a casarse estará cargada de humor.

"(Fiorella) es tan libre y tan ingenua que suelta cosas chistosas", refirió. "Es comedia de situación. Pasa dentro de la escena, no hacemos ningún chiste ni nada forzado".

Sobre su mancuerna con Ron, quien da vida al galán de la historia, apuntó que la química y la selección realizada por el productor es inigualable, y que incluso forman una pareja de ensueño.

"Es muy sereno, yo soy más alocada. Entonces hacemos la pareja perfecta", subrayó Brito, quien precisó que abundarán escenas de besos. "Muy temprano empieza el romance entre muchas parejas", agregó entre risas.

Señaló que a diferencia de otros personajes, en esta ocasión no derramará tantas lágrimas, aunque sí lucirá varios atuendos nupciales.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Livia Brito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Es comedia de situación. Pasa dentro de la escena, no hacemos ningún chiste ni nada forzado”.
- LIVIA BRITO, Actriz.

Clasificados

ID: 1028205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx