Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asaltan oficinas de la Cineteca

Dinero. Medio millón de pesos extrajeron los ladrones del recinto.

Dinero. Medio millón de pesos extrajeron los ladrones del recinto.

AGENCIAS

Al filo del mediodía de ayer lunes dos sujetos armados asaltaron las oficinas administrativas de la Cineteca Nacional con un botín de aproximadamente medio millón de pesos.

Tras el reporte, autoridades ministeriales y de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comenzaron las investigaciones.

Según los datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los hechos ocurrieron al filo de las 11:45 horas, cuando dos sujetos armados, irrumplieron en las oficinas de la Cineteca Nacional, ubicada en la calle de Mayorazgo de la Higuera, colonia Xoco, delegación Benito Juárez.

Luego de amagar a los empleados con armas de fuego, la pareja de delincuentes se apoderó, según las primeras versiones de aproximadamente 500 mil pesos y se dieron a la fuga.

En este caso, se presentaron al lugar los tripulantes de la patrulla C3803 quienes tomaron conocimiento de los hechos y se dio aviso al Ministerio Público.

Por su parte, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, informó que hasta el momento se conoce que fueron dos personas las que participaron en esos hechos.

Señaló que giró instrucciones para que tanto el Ministerio Público como la Policía de Investigación realicen las primeras diligencias, aunque el monto de lo robado se conocerá por medio de un dictamen.

Leer más de Nacional

Escrito en: cineteca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinero. Medio millón de pesos extrajeron los ladrones del recinto.

Clasificados

ID: 1028163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx