Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Nombran a nuevo director de penal de Cieneguillas, Zacatecas

Notimex

El teniente coronel de Justicia Militar retirado, Antonio Solís Álvarez, asumió hoy la Dirección del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, en sustitución de Francisco Javier Bernal Ortiz.

En un comunicado del gobierno estatal, se señala que el secretario de Seguridad Púbica, General Jesús Pinto Ortiz, tomó la protesta de ley en acto realizado en las instalaciones del complejo carcelario.

El funcionario estatal aclaró que el cambio obedece a los relevos permanentes en el área para mantener y garantizar el fortalecimiento del sistema penitenciario.

Llamó al nuevo funcionario y al personal del centro a mantener el respeto a los derechos humanos y la prevalencia del estado de derecho.

Tras agradecer al ahora exdirector Bernal Ortiz, destacó que éste se incorporará a otras actividades en la administración pública.

Es de mencionar que el cambio se da a unos días de que en el interior del Cerereso, el sábado pasado fue encontrado muerto el reo Julián Revilla López, quien presuntamente se suicidó en su celda.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Zacatecas fuga reos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx