Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a cuatro por abigeato en Querétaro

Notimex

Elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron la detención de dos menores de edad, un hombre y una mujer, como presuntos partícipes en el delito de abigeato.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que durante un recorrido de vigilancia del Operativo “Carreteras Seguras”, los elementos policiacos circulaban por la carretera a Chichimequillas y se percataron de que un hombre les hacía señas con las manos solicitando apoyo.

Al detener la unidad, el individuo informó a los uniformados que le habían robado dos yeguas, dos potrancos y un potrillo, y que los responsables habían huido por un camino de terracería ubicado sobre la misma carretera, por lo que de inmediato procedieron a la búsqueda de las personas y los animales.

Minutos más tarde, los policías estatales observaron un cuarto en obra negra, donde el afectado identificó plenamente a dos de sus equinos que se encontraban amarrados, por lo que detuvieron su marcha.

En el predio se encontraban cuatro personas, quienes fueron reconocidas como los presuntos responsables del ilícito, observando que ya tenían destazados a tres de los cinco animales que fueron hurtados, motivo por el cual las personas señaladas fueron aseguradas.

Por tales hechos y a petición del agraviado, los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, instancia que determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx