Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entregan planteles escolares remodelados para hijos de militares

NOTIMEX

Con una inversión de 1.6 millones de pesos, la Secretaría de la Defensa Nacional y la fundación del Grupo Financiero BBVA Bancomer entregaron cinco planteles escolares remodelados y equipados para hijos de personal militar.

Las instituciones educativas se encuentran al interior de campos militares ubicados en la Ciudad de México, Baja California, estado de México y Sinaloa, los cuales beneficiarán a mil 900 alumnos y 80 maestros, aproximadamente.

En la ceremonia de entrega, realizada en el marco del inicio del ciclo escolar de la Escuela "Ejército Mexicano", el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, destacó que la educación es la base para el desarrollo de las personas.

De acuerdo con un comunicado, dijo que también es el motor que mueve las estructuras económicas, políticas y sociales del país, razón por la cual es necesaria la colaboración y alianza de las instituciones públicas y privadas para mejorar la calidad educativa.

Dicha acción, coordinada por la Fundación BBVA Bancomer, se lleva a cabo desde 2012 y ha permitido equipar y remodelar 12 planteles en diversos campos militares del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedena militares mexicanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx