Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae homicida canadiense en Jalisco

Notimex

La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que fue detenido en el estado de Jalisco el ciudadano canadiense Cory Vallee, fugitivo buscado por el Gobierno de Canadá por el delito de asesinato.

En un comunicado, la PGR señaló que el ciudadano canadiense fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el pasado 14 de agosto por faltas administrativas, por lo que la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de la PGR en coordinación con la oficina de Interpol México, realizaron la búsqueda en su sistema.

En este caso, se conoció que Cory Vallee se encuentra con una Ficha Roja, emitida por la Oficina Central Nacional de Interpol Ottawa.

Lo anterior, porque el ahora detenido, es requerido por las autoridades canadienses por su probable responsabilidad en los delitos de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato, de ser integrante de una organización criminal y se encuentra en la lista de los 10 más buscados por asesinato por la Real Policía Montada de Canadá.

Asimismo, la PGR señaló que el ciudadano canadiense fue puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes informaron que el día de ayer habría sido repatriado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Jalisco Cory Vallee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx