Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recauda SAT mil 504 mdp por lista de incumplidos

NOTIMEX

En lo que va del año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha condonado un total de 384 millones de pesos y recaudado mil 504 millones de pesos, como resultado de la publicación de la lista de contribuyentes incumplidos.

El organismo fiscalizador dio a conocer que actualizó la lista de contribuyentes incumplidos, exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

En esta actualización se incluyen los datos —nombre, razón social y RFC— de 608 contribuyentes, de los cuales 177 corresponden a créditos firmes, 75 a créditos exigibles, 246 a créditos cancelados, 10 con sentencia condenatoria ejecutoria y 100 a créditos condonados.

En el caso de la condonación, precisa, ascendió a 20 millones de pesos y derivó en una recaudación de 90 millones de pesos. Con estas cifras, se suma un resultado de condonación total de 384 millones de pesos, y una recaudación de mil 504 millones de pesos.

Aclara en un comunicado que la condonación se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.

El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados.

El organismo señala que con acciones como ésta, refrenda su compromiso de velar por los intereses de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales y orientar a la ciudadanía para que cuente con información que le permita tomar mejores decisiones en la realización de sus actividades comerciales y mercantiles.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lista negra del SAT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1027744

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx