Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Muere la mayor serpiente pitón del mundo

Nueva York.- La serpiente pitón "Samantha", considerada la mayor del mundo en cautividad, murió en el zoo del barrio neoyorquino del Bronx, donde desde hace una década se había convertido en una de sus principales atracciones, se informó hoy.

"'Samantha' era una criatura tranquila y que no daba problemas, como la mayoría de las serpientes gigantes", declaró Bill Holmstrom, director del departamento de Réptiles del zoo, a "The New York Times", que hoy publica una foto en la que nueve personas sujetan a la pitón totalmente desplegada.

Los expertos indicaron que esta pitón reticular, que falleció el jueves, tenía una avanzada edad aunque no se puede precisar con exactitud.

Se sabe que nació en Borneo, alrededor de 1970, donde fue capturada por cazadores que se dedicaban a vender luego este tipo de reptiles para la confección de bolsos, zapatos y cinturones.

Con la intervención de Paul Raddatz, un comerciante de pieles de Wisconsin, la pitón fue trasladada desde su cautiverio en Samarinda (Borneo) a Estados Unidos y en 1993 llegó al zoo del Bronx.

En aquel momento media 6,4 metros de longitud y pesaba 79,4 kilos, pero con el paso de los años aumentó hasta los 8 metros de largo y 125 kilos de peso.

Los restos mortales de "Samantha" serán donados al Museo Americano de Historia Natural para su preservación.

EFE

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 10236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx