Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen 2 presuntos delincuentes en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

En dos operaciones realizadas en Tamaulipas y Michoacán, policías federales detuvieron a dos presuntos delincuentes y aseguraron más de una tonelada de marihuana distribuida en 206 paquetes, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A través de un comunicado, la dependencia indicó que en el marco de la estrategia de seguridad para el estado de Tamaulipas, policías federales en coordinación con la Policía Estatal Acreditable e infantes de la Secretaría de Marina, detuvieron a dos personas armadas en Reynosa.

Tras realizar patrullajes en la colonia Centro de Reynosa, los efectivos federales detectaron un vehículo que circulaba sobre la calle Jalisco, desde el cual se disparó contra los elementos, y al repeler la agresión, los policías federales e infantes de marina establecieron un cerco de seguridad perimetral con el apoyo de la Policía Estatal Acreditable, indicó la CNS.

En el lugar fueron detenidos Víctor "N", de 21 años de edad, y Juan Antonio "N", de 38 años, a quienes se les aseguraron un arma larga, 203 cartuchos útiles de diversos calibres, cinco cargadores, una tableta, tres equipos de radiocomunicación, dos celulares, dos paquetes con mariguana, un automóvil, una camioneta y dinero en efectivo.

Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, señaló el comunicado.

En tanto, en Michoacán, policías federales en coordinación con autoridades de esa entidad aseguraron 206 paquetes de mariguana durante un patrullaje que realizaban en inmediaciones de la carretera de terracería Aguililla-Naranjo de Chila.

Los 206 paquetes dieron un peso de una tonelada y 38 kilos de mariguana, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, detalló la Comisión Nacional de Seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1023305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx