Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No se justifica uso de fuerza contra niños: SRE

 José Antonio Meade se reunió hoy con el gobernador de California Jerry Brown. (Twitter)

José Antonio Meade se reunió hoy con el gobernador de California Jerry Brown. (Twitter)

EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade y el gobernador de California Jerry Brown consideraron que el aspecto humanitario debe ser el eje rector para atender la crisis de migrantes menores no acompañados.

"Cuando de niños se trata nunca se podrá justificar el uso de ningún tipo de fuerza pública militar, a menos que su presencia fuera en caso de asistencia médica o para apoyar logísticamente el transporte de personas", dijo Meade Kuribreña, en conferencia de prensa conjunta con el gobernador de California.

"Debe tenerse toda la consideración posible al interés de los niños, es decir lo que mejor convenga a los niños no a los políticos quienes les gusta explotar este tema", dijo Brown, quien sin embargo advirtió que este tema difícilmente puede despolitizarse totalmente.

Meade aseguró además que la ausencia de la reforma migratoria en Estados Unidos deja a millones en la indefinición y compromete la idea de una América del Norte integrada.

Esta conferencia forma parte de la agenda de la visita de tres días a México del gobernador de un estado en la nación americana, donde viven unas 11 millones de personas de origen mexicano.

Leer más de Nacional

Escrito en: SRE Meade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 José Antonio Meade se reunió hoy con el gobernador de California Jerry Brown. (Twitter)

Clasificados

ID: 1021001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx