Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Mireles

Pide Mireles rechazar diálogo con Castillo

 Mireles agradeció el apoyo que diferentes organizaciones y la sociedad civil han otorgado con el fin de exigir su libertad. (Archivo)

Mireles agradeció el apoyo que diferentes organizaciones y la sociedad civil han otorgado con el fin de exigir su libertad. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán y quien se encuentra actualmente preso, envió a través de la licenciada Talía Vázquez, un mensaje a toda la nación desde el Cefereso número 11 localizado en Sonora.

"A mis hermanos autodefensas que se encuentran presos, siéntanse orgullosos de defender a sus familias, es la primera obligación de cualquier gente de bien, siéntanse orgullosos de defender a sus pueblos, es la obligación de todo buen ciudadano, siéntanse orgullosos de defender a México, es la obligación de todo ser humano que haya tenido la suerte de nacer en esta patria que nos cobija"— José Manuel Mireles

En el video, con duración de cuatro minutos y 37 segundos, se escucha la voz de Vázquez dando a conocer el primer mensaje de Mireles desde prisión. Mireles, agradece el apoyo que diferentes organizaciones y la sociedad civil han otorgado con el fin de exigir su libertad. De igual forma, manda un mensaje de aliento a los autodefensas que, igual que él, se encuentran en prisión.

"A mis hermanos autodefensas que se encuentran presos, siéntanse orgullosos de defender a sus familias, es la primera obligación de cualquier gente de bien, siéntanse orgullosos de defender a sus pueblos, es la obligación de todo buen ciudadano, siéntanse orgullosos de defender a México, es la obligación de todo ser humano que haya tenido la suerte de nacer en esta patria que nos cobija".

En el video, difundido en el canal de YouTube, “Grillonautas2”, denuncia que el gobierno ha detenido y apresado a un mayor número de autodefensas que de Templarios y aseguró que el Comisionado por la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, sólo llegó a la entidad para reprimir, humillar y encarcelar al pueblo.

Por ello, Mireles solicitó a la ciudadanía rechazar cualquier tipo de diálogo con Castillo debido a que, asegura, los ha traicionado.

"Por eso pido al pueblo digno de Michoacán, niéguense cualquier comunicación con quien nos ha traicionado, no se enfrenten, la lucha es dispareja, no peleamos contra valientes, peleamos contra los templarios y contra Castillo que los uniforma y los protege. No hablemos ya con él, es un verdugo del pueblo, miente y traiciona, que se vaya de Michoacán pues provoca gran daño. No pueden encerrarlos a ustedes por no hablar con él. Les pido que en memoria de nuestros hijos muertos, de nuestras mujeres violadas, de nuestras tierras perdidas, de nuestros hermanos secuestrados, que no hablen con él, que no acuerden con él ni con los aliados de él que traicionan a Michoacán".

Por último, reconoció la importancia de los pueblos indígenas y su cosmovisión, asegurando que éstos "garantizan la sobrevivencia de México", por lo que les pidió luchar por sus tierras y no dejar que nadie se las quite.

"Y a toda la nación, hombres y mujeres, ricos y pobres, gobernantes y gobernados, jóvenes y ancianos, a todos les pido, ayúdenos a defender la vida, México es nuestro, cumplamos con nuestro deber, desarmemos al narcotráfico, pacifiquemos México. Muchas gracias".

Leer más de Nacional

Escrito en: Alfredo Castillo Autodefensa michoacan José Manuel Mireles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Mireles agradeció el apoyo que diferentes organizaciones y la sociedad civil han otorgado con el fin de exigir su libertad. (Archivo)

Clasificados

ID: 1020934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx