Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Descartan PRI y PAN ajustes al plan energético

AGENCIA REFORMA

El PAN y PRI llegan al debate de la legislación secundaria de la Reforma Energética en la Cámara de Diputados con la consigna de aceptar modificaciones mínimas a los seis dictámenes ya avalados en comisiones.

Hasta el momento, los priistas tienen contemplado presentar sólo un cambio sobre "la ocupación temporal", la cual señala que si en un predio se encuentra petróleo o gas los contratistas podrán negociar esa figura o comprar o rentar.

Y en caso de que no se dé un acuerdo con los propietarios, se podrá llegar a la expropiación de las tierras al considerarse de interés público.

Los legisladores del PAN y PRI aseguraron que al trabajar en conferencia con sus símiles en el Senado, ningún dictamen sufrirá modificaciones, pese a las cientos de reservas que presentarán los diputados de izquierda.

"Los dictámenes aprobados reflejan nuestras propuestas, por ello, si hay reservas serán de último momento. Este lunes tenemos una reunión del grupo y escucharemos algunas inquietudes de los diputados.

"Sin embargo, esta ley (de Hidrocarburos) sufrió más de 100 modificaciones y hemos hecho un esfuerzo para mejorar y estamos satisfechos. El PAN logró incorporar sus propuestas", indicó el panista Rubén Camarillo.

Ambos partidos exigieron a la izquierda un debate de altura.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1020877

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx