Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exhortan a PGJDF investigar desvío de fideicomiso de becas

EL UNIVERSAL

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Priscila Vera, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a que siga con las investigaciones sobre la denuncia que interpuso la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por la presunta falsificación de firmas de asambleístas que derivaron en un desvío de recursos en el Fideicomiso para Becas.

La legisladora blanquiazul comentó que hay "un impasse" en las indagatorias de la Procuraduría capitalina por lo que exhortó que con los hallazgos de la Auditoría Superior de la Ciudad de México sobre las irregularidades en el Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal (FIJOV) en el ejercicio presupuestal 2012, se siga el curso de la investigación.

"Lo que nos parece preocupante es que llevemos meses con esta investigación, que haya un dictamen muy puntual de la Contaduría Mayor de Hacienda, de la Auditoría Superior del Distrito Federal y que verdaderamente la Procuraduría capitalina no de visos de avance. El exhorto es a que estos ilícitos, estas denuncias que se han presentado sigan su curso, no queremos ver otro manto protector a los funcionarios", comentó.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación de la ALDF dijo que será la PGJDF quien, como parte de su investigación, determine si hay responsabilidades de algún legislador.

El pasado 15 de julio, la Auditoría Superior de la Ciudad de México entregó el resultado de la auditoría practicada al FIJOV en el 2012 y entre las irregularidades que detectó está que la escuela "Fórmate a la Vida A.C", a quien se le entregó casi 8 millones de pesos, no tenía el domicilio que había informado originalmente y la lista de estudiantes no correspondía a lo que ingresó en un inicio.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, indicó que estos hallazgos deberán sumarse a las denuncias que el órgano legislativo ya había interpuesto y recordó que el FIJOV está en proceso de extinción y espera que esto ocurra antes del mes de septiembre próximo.

Leer más de Nacional

Escrito en: DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1018283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx