Nacional
EL UNIVERSAL
jue 17 jul 2014, 9:57pm 56 de 57

Lamenta México desplome de avión en Ucrania

Acompañado del canciller alemán Frank-Walter Steinmeier, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se pronunció por esclarecer los hechos. (EFE)



El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier y el secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribreña expresaron su consternación por el derribo del avión en Ucrania, lamentaron el hecho y expresaron sus condolencias.

"Es necesaria una investigación internacional independiente que averigüe los orígenes de esta catástrofe tremenda" demandó el ministro alemán, en conferencia de prensa conjunta con Meade desde las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Agregó que las fuerzas separatistas tienen que garantizar inmediatamente a que personal de rescate y seguridad tengan acceso al lugar del accidente donde está el avión.

"Quiero extremar a nombre de México nuestra profunda consternación y tristeza ante el reporte del derribo de una aeronave comercial sobre territorio ucraniano, quisiéramos transmitir por esta vía a familiares y amigos nuestro más sincero pésame y solidaridad en estos momentos en extremo difíciles", dijo Meade.

Frank-Walter Steinmeier aseguró que cuando cientos de personas totalmente ajenos a la situación mueren de esta manera tan cruel "uno se queda sin palabras". Expresó su más profundo pésame a los familiares de las víctimas y confió en que se haga todo para esclarecer lo sucedido.

→ Avionazo Ucrania
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 361 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT