Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mejora salud de Leslie, víctima de 'bullying' en Neza

EL UNIVERSAL

Aun cuando el diagnóstico médico es de "reservado", en las últimas 48 horas ha mejorado el estado de salud de Leslie, la niña de ocho años que fue aventada por una de sus compañeras la semana pasada durante el recreo en una primaria de la colonia Vicente Villada, lo que le provocó una herida de gravedad al rebanarse la pierna con una coladera, lo que podría ocasionar que le amputaran la extremidad.

El reporte médico de los especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) donde se encuentra hospitalizada desde el jueves pasado, es que la menor ha aceptado los antibióticos, por lo que la infección disminuye.

De acuerdo con el Issemym, Leslie ingresó al servicio de urgencias de la clínica de Nezahualcóyotl, ubicada en la colonia Vicente Villada, el 10 de julio pasado con una herida en la rodilla izquierda de 7 centímetros de longitud.

Los médicos le realizaron una cirugía en la zona dañada. "Se realiza lavado quirúrgico con cierre primario de herida sin incidentes ni accidentes", señaló el primer informe.

La mañana de este jueves, en una nueva revisión a la pequeña, los médicos que la atienden informaron que su estado de salud es "estable con pronóstico reservado. Se espera bueno. Se continuará serie de curaciones por parte de Clínica de Heridas", indicaron.

La mañana del jueves 10 de julio, Leslie se encontraba en el recreo, en el patio de la primaria "Horacio Zúñiga", cuando una de sus compañeras identificada como Zaira la escupió en la cara y luego la empujó.

La niña que estaba por concluir el tercer grado de primaria, cayó en una coladera y se rebanó la pierna. Fue llevada a la sala de urgencias por una madre de familia que acudió a la escuela, pues el personal docente no le ayudó.

Leslie, aseguró su madre, fue víctima durante todo el ciclo escolar de agresiones físicas y verbales, sobre todo, de seis niñas de su salón.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nezahualcóyotl ofrecerá ayuda sicológica a la niña, y si es necesario también a sus padres, para que supere el “bullying” que sufrió por ser más alta que sus compañeras y tener sobre peso.

Las autoridades locales también ayudarán a la familia de la menor a buscar otra escuela para que inicie el cuarto grado y no acuda a clases al plantel donde se presentaron las agresiones.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1017330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx