Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGJE confirma que cadáver hallado en Cadereyta es de estudiante

Notimex

El procurador general de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, confirmó que el cadáver hallado el martes en el municipio de Cadereyta sí corresponde al estudiante universitario, Jesús Almaraz Esquivel.

En entrevista concedida al programa de radiodifusoras locales, el funcionario señaló que los resultados de las pruebas de ADN aplicado al cadáver coinciden con la información genética de Almaraz Esquivel, quién fue visto por última vez el 1 de junio de este año.

Cabe recordar que el lunes pasado se entregó a las autoridades ministeriales un sujeto que dijo llamarse Melchor García Gallardo y se declaró culpable del homicidio del joven alumno de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Cadereyta, especificando la forma en que habría perpetrado el acto ilícito.

Durán Becerra precisó que las pruebas de ADN practicadas al cadáver fueron comparadas con las muestras de sangre obtenidas de la familia Almaraz Esquivel, dando como resultado la confirmación del caso.

A su vez, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, lamentó la confirmación de la muerte del joven estudiante y agradeció las muestras de solidaridad de la comunidad universitaria, las autoridades y los medios de comunicación.

"Con profunda pena la comunidad universitaria recibió la confirmación emitida por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado Estado del fallecimiento del joven Jesús Almaraz Esquivel, luego de que su familia lo reportara como desaparecido el pasado 1 de junio", refirió en un comunicado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Querétaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1017322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx