Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Formal prisión a presuntos asaltabancos en DF

Notimex

El juez 13 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión a dos presuntos asaltantes de bancos y de una casa de empeño en las delegaciones Coyoacán y Venustiano Carranza.

Omar Hernández Santos y Jonathan Flamenco Robles o Jonathan Flamenco Reyes enfrentan cargos por robo agravado, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La institución indicó que a esos individuos se les relaciona con el robo ocurrido el 4 de junio en una sucursal bancaria en la colonia Artes Gráficas, delegación Venustiano Carranza.

También fueron captados el 23 de junio por cámaras de seguridad de otro banco de la misma cadena en la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán.

Además, otras víctimas los reconocieron en material videograbado durante un asalto que presuntamente cometieron en una casa de empeño, también en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Omar Hernández Santos y Jonathan Flamenco Robles o Jonathan Flamenco Reyes ingresaban a los establecimientos con armas de fuego, con las que obligaban a gerentes o encargados a abrir las cajas de seguridad.

De lo contrario, ellos las forzaban con mazos y barretas para sustraer dinero en efectivo.

Una vez iniciadas las averiguaciones previas correspondientes, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a los indiciados en calles de la colonia Ajusco, delegación Coyoacán.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx