Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sismo Chiapas

Refrenda Segob apoyo a Chiapas tras sismo

EL UNIVERSAL

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el director del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia Franco, recorrieron las zonas afectadas por el sismo de 6.9 grados Richter que se registró el pasado lunes en las cercanías de Tapachula.

El gobernador y el funcionario entregaron ayuda humanitaria en los albergues instalados en el municipio de Cacahoatán, uno de los más afectados por el temblor.

Ambos reiteraron a los damnificados que seguirán recibiendo víveres y que sus casas serán reconstruidas.

Tapia informó que en los próximos días llegaran al estado cuadrillas de apoyo de las diferentes dependencias federales para agilizar el censo de afectados.

El funcionario refirió que el censo que realiza el Comité Estatal de Evaluación de Daños casa por casa en 30 municipios afectados, "permitirá cumplir en los próximos días con la entrega del dictamen técnico y los resultados oficiales de los daños, a fin de poder acceder a los recursos y apoyos otorgados por la federación mediante el Fonden".

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación añadió que el director del Fonden garantizó que la autorización de los Apoyos Parciales Inmediatos será en menos de 24 horas a partir de recibir las solicitudes.

Además, que los afectados contarán con apoyo técnico, jurídico y operativo de manera permanente por parte de Gobernación.

"A través del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) se han canalizado suministros de auxilio a la población afectada -despensas, material de limpieza, láminas, cobertores, colchonetas, entre otros-", indicó la dependencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sismo Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx