Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mil 200 jóvenes inician su servicio militar: Sedena

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que 1 mil 200 jóvenes iniciaron su Servicio Militar Nacional en instalaciones de la dependencia, bajo la figura conocida de encuadrados, durante tres meses en 12 compañías en diferentes puntos del país.

En un comunicado la Sedena precisó que los conscriptos recibirán instrucción militar con acondicionamiento físico, defensa personal, legislación militar, empleo y manejo del armamento, ética militar, civismo, derechos humanos, y aplicación del Plan DNIII en auxilio a la población.

Además los conscriptos que decidieron realizar su servicio militar de manera voluntaria en unidades de la Sedena participarán en actividades relacionadas con valores militares, cívicos, éticos y profesionales, sentido de identidad nacional, entre otros.

Como parte de las actividades del servicio militar los conscriptos realizarán también mantenimiento de escuelas, limpieza de calles y parques, actividades de reforestación y en caso de requerirse proporcionarán apoyo a la población que se vea afectada por huracanes, entre otros.

La Sedena detalló que las doce compañías donde se inició el Servicio Militar Nacional encuadrado se encuentran ubicadas en San Juan Teotihuacán, Estado de México; Tijuana, Baja California; Durango, Durango; Monterrey, Nuevo León, y Tepic, Nayarit.

Otras compañías con presencia de prestadores de servicio encuadrados se encuentran en la ciudad de Puebla, Puebla; Tuxtla Gutiérrez , Chiapas; Oaxaca, Oaxaca; Acapulco, Guerrero; Mérida, Yucatán; Ciudad Juárez, Chihuahua, y Querétaro, Querétaro, señaló la dependencia federal.

Los conscriptos encuadrados integrarán la columna del desfile cívico militar del 16 de septiembre en el cual mostrarán su grado de adiestramiento y disciplina, refirió la Secretaría de la Defensa Nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx