Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suman 70 réplicas del sismo de 6.9 grados en Chiapas

Notimex

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 8:00 horas de este martes se han contabilizado 70 réplicas del sismo de 6.9 grados Richter, ocurrido ayer en Chiapas.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló en su cuenta de Twitter @SismologicoMX que del total de réplicas, 35 de ellas tienen magnitudes de entre 3.4 y 4.1 grados.

El SSN reportó un sismo con magnitud 6.9, a las 6:23 horas a 47 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas, en las coordenadas 14.75 grados latitud norte y a -92.63 grados longitud oeste, a una profundidad de 60 kilómetros.

Cuando sucede uno de magnitud considerable, las rocas cercanas a la zona se reacomodan, lo que genera una serie de réplicas que puede variar desde unas cuantas hasta cientos que ocurren en los próximos días o semanas del temblor principal.

En Chiapas se sienten con frecuencia y hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo ni de qué magnitud, tampoco los efectos que causará a la población.

El Sismológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre estos fenómenos naturales para mitigar el riesgo sísmico, en caso de algún movimiento telúrico de intensidad considerable.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sismo Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx