Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reanuda Senado discusión energética

EL UNIVERSAL

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, comenzaron con la discusión del tercer dictamen –Ley de Pemex y Ley de CFE- de las leyes secundarias de la reforma energética.

La discusión inició sin la presencia del presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, Raúl Gracia (PAN), quien dijo que no convocó a su comisión en congruencia porque Nuevo León no ha armonizado sus leyes a la reforma política electoral.

En entrevista, Gracia dijo que Penchyna convocó a las comisiones de manera unilateral.

Desde el 17 de junio pasado el Partido Acción Nacional (PAN) se levantó de las mesas de discusión hasta que los 17 estados donde habrá procesos electorales el próximo año armonicen sus leyes a la reforma política electoral.

Antes del inicio de la sesión, el senador Penchyna apuntó que no debe haber excusas y pretextos del mandato constitucional que tiene los legisladores.

“Nos hemos dado todos los márgenes políticos y la racionalidad de la política dan para poder llegar a acuerdos. Es el momento de dejar excusas y pretextos para volver a la mesa, particularmente después de haber concluido la reforma en telecomunicaciones”, expresó Penchyna. “

Los integrantes de las comisiones unidas discuten ya la solicitud del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para volver a discutir los dictámenes uno y dos de las layes complementarias de la reforma de energía.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx