Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan inundaciones en Sonora tras lluvias

NOTIMEX

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que las lluvias registradas este lunes en Sonora, provocaron inundaciones y daños diversos en las ciudades de Hermosillo y Nogales, además del cierre de la carretera Hermosillo-Ures.

En un comunicado, el organismo estatal indicó que las precipitaciones iniciaron al mediodía y arreciaron después de las 16:00 horas, por lo que se registraron 33 milímetros en esta capital y 26.5 en Nogales.

Precisó que en ambas zonas urbanas se inundaron varias calles y colonias, cayeron árboles, postes y anuncios espectaculares, además hubo apagones del servicio eléctrico en los domicilios.

En otro comunicado, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, informó que sus brigadas iniciaron la noche de este lunes los trabajos de rehabilitación de una desviación provisional en el lecho del río San Miguel.

Informó que la carretera estatal Hermosillo-Ures resultó afectada a la altura del poblado San Pedro El Saucito, debido a las lluvias que se presentaron durante el día.

Se prevé concluir este martes los trabajos que iniciaron, una vez que baje el nivel del agua en el lecho del cauce natural, para lo cual se desplazó el personal y maquinaria necesaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: lluvias Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1014096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx