Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Las reformas darán frutos en segundo semestre: catedrático

AGENCIAS

El investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Anselmo Chávez Capó, consideró que las expectativas sobre las reformas estructurales van a empezar a rendir sus frutos para la segunda parte del año.

En entrevista, dijo que continúa el crecimiento con la Reforma en Telecomunicaciones, así como con la Energética, en este último caso a mediados de 2015 se va a empezar a ver los frutos de la misma.

"En este momento las condiciones macroeconómicas se encuentran razonablemente controladas y el único problema es que en la economía real, es decir, la de cada persona no es tan evidente la estabilidad ni crecimiento económico", acotó.

Anselmo Chávez señaló que se necesita ver de qué forma los empleadores y el Estado se unen con los trabajadores para que se tenga un ingreso con mayor remuneración.

El catedrático de la Facultad de Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP mencionó que la inflación se mantiene entre 3.5 y 4 por ciento, y se prevé que al final del año será de 3.79 por ciento y para el 2015 de 3.50 por ciento.

Añadió que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será de 2.65 por ciento y para 2015 la expectativa de crecimiento 3.87 por ciento anual. "De ahí que las reformas estructurales en materia de Telecomunicaciones y Energética empiecen a incidir en la economía real y fomentar un crecimiento económico", resaltó.

"Entonces bajo estas condiciones se considera que el tipo de cambio se mantenga estable durante este año", definió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx