Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Congreso de NL retomará dictamen de reforma electoral

Notimex

Con la presencia de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), el pleno del Congreso de Nuevo León dictaminará este martes 8 la reforma político electoral, para homologarla a los cambios constitucionales aprobados a nivel federal.

La diputación permanente del Congreso de Nuevo León acordó por unanimidad citar al pleno para sesionar en Periodo Extraordinario este martes, a fin de desahogar el dictamen relacionado con la reforma electoral en la entidad.

La convocatoria es para mañana 8 de julio a las 16:00 horas, a fin de desahogar varios temas pendientes, entre ellos la reforma político electoral, indicó el presidente de la mesa directiva, Francisco Cienfuegos Martínez.

Citó que así se decidió luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) fijó como fecha límite, este mismo martes, para dictaminar dicho procedimiento legislativo.

Tras retomarse el diálogo entre las seis fracciones partidistas en la LXXIII Legislatura, se podrán debatir en tribuna las diferentes posturas en torno a la reforma electoral, dijo.

En ese sentido, “los coordinadores serían los indicados para poder adelantar algún acuerdo o no, de momento está una mesa de diálogo permanente y esperamos que para mañana podamos tener un debate de altura”.

Cienfuegos Martínez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó que hay la voluntad de todos los grupos políticos para sacar adelante la reforma electoral.

A su vez, el diputado local del PAN, Enrique Barrios Rodríguez indicó que la propuesta para llevar al Pleno el debate, está avalada por todos los coordinadores legislativos.

“Es un buen indicio de algo positivo y definitivamente el PAN va a estar en la discusión, mañana a las 4:00 de la tarde en el pleno nos vemos”, señaló.

El 30 de junio pasado el Congreso de Nuevo León regresó a comisiones el dictamen de reforma electoral, luego de que las fracciones de los partidos PRI, PT, PRD, Nueva Alianza e Independiente no alcanzaron un acuerdo con el PAN en torno al porcentaje para la segunda curul de representación proporcional.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx