Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suman dos muertos en Chiapas tras sismo

Varias viviendas han resultado afectadas tras el fuerte sismo que sacudió a Chiapas este día. (EFE)

Varias viviendas han resultado afectadas tras el fuerte sismo que sacudió a Chiapas este día. (EFE)

EFE

Al menos dos personas perdieron la vida en el estado de Chiapas a causa del sismo de magnitud 6.9 en la escala de Richter registrado hoy en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

El director de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, confirmó a Efe la muerte de José Ruiz Molina, de 43 años, a quien le cayó encima una viga de su casa en el municipio de Huixtla y falleció de manera instantánea.

La segunda víctima, identificada como Rosenberg Pérez Jacob, murió cuando circulaba en un vehículo por el municipio de Motozintla y resultó afectado por un derrumbe de piedras registrado a la altura de la comunidad de Tolimán, señalaron fuentes locales de Protección Civil.

Además, varias personas fueron remitidas a hospitales por golpes o crisis nerviosas generadas por el movimiento telúrico registrado a las 06:23 horas, cuyo epicentro se localizó 47 kilómetros al suroeste del municipio de Tapachula, fronterizo con Guatemala.

Las autoridades estatales también reportaron daños en estructuras de láminas y plataformas del aeropuerto internacional de Tapachula, si bien no afectan su funcionamiento, así como en varias viviendas de la región de Soconusco.

En varios ejidos de la ciudad de Cacahoatán hubo daños, entre ellos en el Azteca, donde se colapsaron totalmente al menos 27 casas y se registraron cuatro heridos, ninguno de gravedad, informaron fuentes de la alcaldía.

El municipio de Unión Juárez también tuvo numerosas afectaciones en localidades como Talquián, con cerca de una veintena de casas derrumbadas y cinco heridos, y en el ejido de Desenlace, con varias viviendas dañadas, dijeron a Efe fuentes de Seguridad Pública.

En Guatemala, el presidente Otto Pérez Molina confirmó la muerte de un recién nacido en un hospital del departamento suroccidental de San Marcos y señaló que 35 personas resultaron heridas a causa del sismo, según reportes preliminares.

Precisamente, Pérez Molina y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, visitarán hoy el estado de Chiapas, donde lanzarán el programa "Paso Seguro" para ordenar la inmigración de centroamericanos en este país.

El Servicio Sismológico de México ha informado hasta ahora de al menos una decena de réplicas del sismo de 6,9 en la escala de Richter.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sismo Chiapas sismo DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Varias viviendas han resultado afectadas tras el fuerte sismo que sacudió a Chiapas este día. (EFE)

Clasificados

ID: 1013787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx