Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Candidato independiente se siente un ganador

EL SIGLO DE TORREÓN

Luis Zavala candidato al tercer distrito en Saltillo se declaró ganador al mencionar que se permitió participar en estas elecciones a candidatos independientes así como la ciudadanía se siente ganadora por la misma razón.

"Vamos a seguir trabajando no descartamos el triunfo. Lo que suceda hoy puede ser histórico. A fin de cuentas es una auténtica representación ciudadana", comentó el candidato.

Aseguró que el futuro de los candidatos independientes es un arma distinta que tendrán los ciudadanos, y no quedará la participación del ciudadano en sólo votar.

Dijo que afortunadamente se abrieron los candados para que candidatos independientes hagan algo sobre los partidos políticos que han defraudado a todos.

"A todos los que me dieron su voto, se gane o se pierda vamos a seguir luchando participando como activista como lo hemos seguido haciendo", aseguró.

Concluyó diciendo que sería importante que se legisle esto de los candidatos independientes para que sea un auténtico triunfo.

Abre con retraso

Pese a que al inicio de la jornada, el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana del estado de Coahuila (IEPCC), aseguró que el cien por ciento de las casillas electorales abrieron de manera puntual, la casilla 0740, ubicada en el bulevar Pedro Figueroa, abrió con tres horas de retraso, esto debido a que se originó un conflicto por parte de varios ciudadanos que obligó a los funcionarios a retirarse.

De acuerdo al Raymundo Fernández, director del departamento de Capacitación y Participación Ciudadana del IEPCC varias personas se plantaron en la casilla, impidiendo la entrada a los funcionarios. Según electores, 12 personas fueron las que causaron el conflicto. En esta casilla votó el alcalde Isidro López Villarreal.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Elecciones 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx