Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Fepade recibe once quejas en el proceso

REPORTAN INCIDENCIAS EN EL ESTADO

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el proceso electoral para la renovación del Congreso Local, once quejas fueron presentadas en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la mayoría por uso indebido de recursos públicos, así como por propaganda ilegal.

De acuerdo al subprocurador, Horacio Cavazos, con corte al 5 de julio, fueron registradas 11 quejas de ciudadanos, en su mayoría de los municipios de Saltillo y Monclova.

Las quejas fueron interpuestas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

"Las denuncias fueron presentadas por el uso de fotografías de boletas electorales para hacer propaganda mediante Internet.

Horacio Cavazos aseguró que a diferencia del proceso anterior para renovar el Congreso Local, se han presentado menos quejas.

Indicó que se abrió una investigación en Monclova, luego de que se manifestara que el alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, se encontraba financiando con recursos públicos las campañas de los candidatos del Partido Acción Nacional.

Hasta el cierre de la edición no se había incrementado el número de quejas.

La Fiscalía estuvo abierta hasta las 12 de la noche para recibir las quejas de los ciudadanos.

VIGILANCIA

Durante el desarrollo de la jornada para la elección de 25 diputados locales, autoridades federales y estatales trabajaron para atender incidentes violentos.

En el caso de las autoridades federales el estado contó con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mientras que el Grupo de Coordinación Operativa funciona en el C4 en coordinación con los municipios.

"No tengo reporte por la parte de inseguridad, que hemos estado muy al pendiente", dijo el gobernador Rubén Moreira

 SIN CASILLA

En Monclova, la colonia Colinas de Santiago que cuenta con una población aproximada de 5 mil habitantes no tuvo casilla, lo que provocó que muchos ciudadanos no votaran, dijo Olivia Pérez, lideresa del sector.

"Siempre nos discriminan", dijo la ciudadana.

Dijo que para llegar a las casillas correspondientes tuvieron que caminar de 15 a 30 minutos o esperar el camión de ruta urbana, que tarda hasta 45 minutos los domingos. Mencionó que en este sector gran parte de la población es de adultos mayores y jóvenes en edad de votar.

DOBLE PRIVACIÓN

Una presunta doble privación ilegal de la libertad ocurrió al medio día de ayer con dos colaboradores de Partido Progresista de Coahuila, denunció Hector Acosta Almanza, presidente del Comité Estatal de dicho partido, donde supuestamente autoridades estatales y municipales están involucradas.

Según dio a conocer, los hechos ocurrieron entre 12:30 y 13:00 horas en el Distrito 13 de Melchor Múzquiz.

"Acabo de hablar con Alfio de la Vega, porque no se encuentra disponible Armando Luna Canales, para enterarse de los hechos. Fue privado de su libertad Mario Noé Gordillo, que es nuestro operador y jefe en el Distrito 13. Acreditables y policías especiales, llegaron y se lo llevaron del Comité Distrital", afirmó.

Lo anterior, luego de que, según afirmó, estaba detectando a personas con credenciales vencidas y a las cuales las estaban dejando votar de forma ilegal.

Minutos después de las 15:00 horas, se enteraron que se encontraba en el municipio de Sabinas, sin embargo sostuvo que se le inventaron órdenes de aprehensión sin que hasta ahora presuntamente se sepa el motivo.

Asimismo la secretaria del candidato también fue secuestrada y luego fue liberada. Responsabilizan a policías municipales, quienes presuntamente recibieron órdenes del alcalde priista Luis Santos.

Trabajo. El Grupo de Coordinación Operativa funciona en el C4 en coordinación con  los municipios.

Trabajo. El Grupo de Coordinación Operativa funciona en el C4 en coordinación con los municipios.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Elecciones 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. El Grupo de Coordinación Operativa funciona en el C4 en coordinación con  los municipios.

Clasificados

ID: 1013571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx