Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Hubo pocos votos que contar en la jornada

FABIOLA P. CANEDO

De una lista nominal de 2 millones 17 mil 17 electores, sólo acudió a votar el 39 por ciento.

Pese a la promoción que realizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) y los 14 partidos políticos, la participación ciudadana no alcanzó ni la mitad de la lista nominal.

Sin embargo el presidente del IEPCC, Leopoldo Lara Escalante, expresó que se siente satisfecho con los resultados de la elección donde se designaron a los 25 diputados que conformarán la LX legislatura.

 CIERRE DE CASILLAS

Los comités distritales de Torreón reportaron el cierre sin incidentes de las casillas, dentro del proceso electoral para la renovación del Congreso local.

Carlos Orona, presidente del comité distrital 9, señaló que la jornada fue muy tranquila y admitió que se reportó una participación considerablemente baja, en comparación con el proceso de diputados anterior, donde también se votó la gubernatura, pero también baja contra la elección de diputados de 2008, cuando sólo se renovó el Congreso.

Pese a que el 40%de la lista nominal en Coahuila está integrada por jóvenes, el comentario generalizado entre los funcionarios de casilla fue que este rango poblacional fue el de menor participación, mientras que los adultos y adultos mayores sí acudieron a cumplir con su deber cívico. Los primeros paquetes electorales llegaron a los comités a las 6:45 de la tarde, de manera muy fluida, pues según los propios funcionarios, hubo pocos votos que contar.

Rapidez. La entrega de los paquetes electorales se realizó de manera fluida.

Rapidez. La entrega de los paquetes electorales se realizó de manera fluida.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Elecciones 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rapidez. La entrega de los paquetes electorales se realizó de manera fluida.

Clasificados

ID: 1013569

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx