Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Mireles

Dictan formal prisión a José Manuel Mireles

ABOGADA DEL DETENIDO PREPARA YA UN AMPARO PREVIO AL INICIO DEL JUICIO

Severidad. A pesar de las protestas realizadas por sus seguidores, Mireles será juzgado en los próximos días.

Severidad. A pesar de las protestas realizadas por sus seguidores, Mireles será juzgado en los próximos días.

AGENCIA REFORMA

El Juzgado Quinto de Distrito dictó auto de formal prisión a José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán, quien fue detenido el pasado 27 de junio.

En su fallo, el juez determinó que existen elementos para procesar al michoacano por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su carácter de agravadas, debido a la portación de armamento de uso exclusivo del Ejército.

También será procesado por delitos contra la salud, luego que autoridades federales aseguraran que Mireles traía en su camioneta cinco envoltorios con droga, cuatro de marihuana y una de cocaína.

El fallo fue emitido cerca de la medianoche de este sábado, en el Juzgado Quinto de Distrito, con sede en la ciudad de Uruapan.

Antes de conocerse el resolutivo, el equipo legal de Mireles anunció que interpondría un amparo en caso de dictarse auto de formal prisión, como así sucedió.

"Si le dan auto de formal prisión al doctor Mireles se inicia el juicio y nosotros nos vamos a ir al amparo contra el auto de formal prisión", declaró la abogada Talía Vázquez a través de las redes sociales.

La profesionista señaló que el auto de formal prisión no implica una sentencia.

"Es importante que entendamos que el auto de formal prisión le da inicio a un juicio, no es una sentencia (porque) la gente se asusta con el nombre", comentó.

Mireles permanece recluido en el penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, en donde continuará su proceso legal en tanto la defensa no logre su traslado a un penal más cercano a Michoacán.

Todo se dio a pesar de las muchas manifestaciones públicas que seguidores de Mireles realizaron desde su detención en diversos puntos del país.

Incluso en las redes sociales se ha dejado sentir el repudio de sectores de la población al trato que se le ha dado al líder, a quien muchos ven como una víctima del sistema o un preso político.

Agencia reforma

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa michoacan José Manuel Mireles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Severidad. A pesar de las protestas realizadas por sus seguidores, Mireles será juzgado en los próximos días.

Clasificados

ID: 1013566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx