Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Señalan la falta de promoción del voto

Punto de vista. Durante el día se registró muy poca afluencia por parte de los electores en diferentes casillas, según Wheelock.

Punto de vista. Durante el día se registró muy poca afluencia por parte de los electores en diferentes casillas, según Wheelock.

PERLA SÁNCHEZ

Luego de emitir su voto ayer, el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), por el I Distrito, Miguel Wheelock, resaltó que a diferencia de elecciones anteriores, faltó mayor promoción voto por parte de algunos de los partidos y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), lo cual se reflejó en la poca afluencia de las casillas electorales.

Para él, se registró muy poca afluencia por parte de los electores en diferentes casillas.

"Hubo muy poca promoción por parte de los partidos, los cuales no tenían intención de promocionar su campaña; eso creo que es en todo el estado. Además no se promocionó el voto como debió hacerlo el instituto", dijo.

Ante ello Wheelock hizo un llamado al IEPCC y a los diferentes partidos.

Por otro lado, acusó al diputado priista Víctor Zamora de intentar coaccionar el voto en colonias de la ciudad.

"Hubo unas quejas por parte de algunas personas de la colonia Zaragoza, donde el diputado intenta amedrentar para que vayan a votar a favor del PRI, y estamos en espera del video como prueba", dijo.

COINCIDENCIA

Raúl González, vicepresidente de la Canaco, señaló que faltó más difusión del IEPCC, para que la ciudadanía fuera a votar para elegir a los diputados locales.

"Siento que ha habido mucho abstencionismo". El representante de los empresarios señaló que espera que los diputados electos cumplan y regresen con la gente a escuchar sus problemáticas "y con nosotros los que generamos los empleos y la riquezas".

Indicador de trabajo

Tras emitir su voto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Eliseo Mendoza Berrueto, dijo que los resultados de las elecciones serán un indicador de la aceptación del trabajo de la actual legislatura.

"Será un indicador de qué tanta confianza merecen los partidos políticos", dijo.

Asimismo se mostró confiado, al expresar que el PRI ganará la mayoría de los distritos en Coahuila.

Eliseo Mendoza acudió a votar en la casilla 988 ubicada en la colonia Parque de la Cañada en Saltillo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Elecciones 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Punto de vista. Durante el día se registró muy poca afluencia por parte de los electores en diferentes casillas, según Wheelock.

Clasificados

ID: 1013562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx