Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen secuestradores y homicidas en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Diez presuntos secuestradores, y que según las investigaciones habían asesinado al menos a siete personas, fueron detenidos en un operativo especial en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que las detenciones se realizaron en seguimiento a una denuncia anónima al número telefónico 088.

El operativo se realizó el jueves 3 de julio en calles de la Colonia Moderna de Ciudad Victoria, luego de que se denunció la desaparición de dos personas.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicaron a tres de los integrantes de la probable banda de secuestradores-homicidas a bordo de un vehículo, lo que derivó posteriormente en la detención de los otros siete integrantes.

Según el comunicado del gobierno de Tamaulipas, en las primeras declaraciones ante un fiscal investigador del fuero común, los detenidos dijeron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en Ciudad Victoria. Señalaron que se dedican al secuestro y homicidio de personas, que por lo menos dieron muerte a siete de sus víctimas.

Les fueron asegurados cuatro vehículos de diferentes marcas y modelos, una pistola escuadra calibre 45, un cargador con nueve cartuchos útiles, 13 poncha llantas de metal y un equipo de telefonía celular.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador del Fuero Común por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, lesiones, homicidio, asociación delictuosa, contra la comunidad y los que resulten.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx