Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Oceanografía

Van contra otro accionista de Oceanografía

NOTIMEX

Un juez federal concedió una orden de aprehensión en contra de Martín Díaz Álvarez, el segundo accionista de la empresa Oceanografía, como otro de los presuntos responsables del quebranto en agravio de Banamex por 500 millones de dólares; también se le imputan violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, pero en su caso enfrenta además el cargo de falsificación de documentos.

Autoridades judiciales revelaron que en días pasados la Procuraduría General de la República (PGR) consignó el expediente en contra del empresario, y tras analizar las evidencias que presentó el Ministerio Público de la Federación, un juez federal giró el mandato judicial que permite que Díaz Álvarez sea detenido en cualquier momento.

Sin embargo, hasta ahora los elementos de la Agencia de Investigación Criminal no han podido cumplimentar el mandato de captura, por lo que las autoridades ministeriales solicitaron una alerta migratoria para que se le ubique si intenta salir del país. Díaz Álvarez llegó en 2009 a Oceanografía como director general de la empresa de Amado Yáñez Osuna, para sacarla de los problemas económicos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1013196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx