Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Viajan para enfrentar al León

Caixinha y Mauro Cejas durante el entrenamiento de ayer.

Caixinha y Mauro Cejas durante el entrenamiento de ayer.

JOEL FLORES MALTOS

La escuadra de Santos Laguna viaja hoy a la ciudad de Dallas, Texas, con la finalidad de cumplir este domingo con su juego amistoso ante los campeones Panzas Verdes del León en la cancha del Toyota Stadium de Frisco, Texas.

El equipo de Pedro Caixinha volará en punto de las 08:30 horas a Dallas y de ahí por tierra a Frisco, donde por la tarde se realizará una ligera sesión de trabajo, culminando así su preparación para este compromiso en el cual los laguneros tendrán tal vez la prueba más fuerte de la pretemporada, al medirse a un equipo que suele complicársele al conjunto lagunero.

Previo a su viaje, la escuadra guerrera trabajó ayer en el Territorio Santos Modelo bajo la dirección de su técnico, realizando ejercicios de movilización y calentamiento, para después efectuar una serie de dinámicas de velocidad y desplazamientos; posteriormente una serie de combinaciones ofensivas. La jornada incluyó una visita al gimnasio, donde efectuaron una serie de dinámicas en busca de un mayor fortalecimiento muscular.

Debido a la lesión sufrida el pasado fin de semana, Javier Orozco viajará hoy a la ciudad de Puebla, donde se le adaptará una máscara para protección de la lesión sufrida en la nariz. El 'Chuletitas' se unirá al equipo lagunero el martes próximo en la ciudad de Guadalajara, donde el plantel jugará el jueves 10 y sábado 12 de julio, dos partidos más de preparación ante Atlas y Jaguares de Chiapas.

COMPLACE A CAIXINHA TRABAJO DE SU EQUIPO

Pedro Caixinha, timonel de los Guerreros habló ayer tras la jornada de trabajo en el TSM, asegurando estar complacido por la entrega del plantel albiverde durante el tiempo que lleva la pretemporada de su escuadra, ello por la disposición y entrega que ha mostrado cada uno de los jugadores, lo cual ha facilitado el cambio de estructura de juego que se maneja.

El técnico portugués afirmó que esta transformación en el parado del equipo busca hacer más efectivo el desempeño de la escuadra en la cancha, además de tener un mayor equilibrio del equipo tanto a la ofensiva como a la defensiva.

"Vamos bien con los cambios en la estructura del equipo, estamos más fuertes como grupo con la gente que viene a sumarse y en dinámica. Vamos con un rombo 4-4-2 con distintas dinámicas, sabiendo que todos los sistemas tienen ventajas y limitaciones, pero se busca aprovechar más a todos los jugadores''.

Al hablar de la llegada de otro refuerzo a la escuadra lagunera, descartó tal posibilidad, asegurando que a su consideración, el plantel se encuentra completo, ello de acuerdo a las necesidades que presenta, de ahí que la llegada de otro elemento extranjero no entra en sus planes, al no tener cabida en este nuevo sistema o estructura. "No se trata de cantidad, sino de calidad, un elemento más me desestabilizaría''.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caixinha y Mauro Cejas durante el entrenamiento de ayer.

Clasificados

ID: 1013121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx