Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dictamen telecom, 'hijo bastardo' de Pacto por México: PAN

EL UNIVERSAL

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Corral presentó un voto particular sobre todos los artículos del dictamen de las leyes secundarias de telecomunicaciones y radiodifusión, y consideró que el dictamen es un hijo bastardo de la pasada reforma constitucional y del Pacto por México.

Al hacer uso de la tribuna, le legislador panista dijo que el dictamen que se presentó a su consideración se da un golpe brutal a la reforma constitucional del año pasado, porque mientras que el artículo 28 constitucional prohíbe a los monopolios, la iniciativa se encogió porque fue diseñada para proteger a Televisa.

El pasado miércoles en Consejero Jurídico de la Presidencia Humberto Castillejos- declaró que ante la posibilidad que el monopolio de la telefonía participe en la televisión restringida habría que hacer más poderoso a Televisa para que enfrente a América Móvil. A confesión de parte, relevo de pruebas.

Corral dijo que la empresa que ha puesto de rodillas al poder político del país ha maniobrado desde años atrás, no es desconocida. Recordemos la Ley Televisa de hace ocho años, como impulsó la candidatura del Presidente de la República, como impulsó su telebancada, como consiguió que se le perdonaran sus deudas fiscales al principio de este sexenio.

Corral afirmó que el dictamen va en contra de los objetivos de la reforma, por ello dijo que presentó un voto particular sobre la totalidad de los artículos de lo dictamen.

A todos los pidió emitir un voto de conciencia, a que antepongan el interesé general por encina de los intereses de grupo.

Leer más de Nacional

Escrito en: LEY TELECOM Telecom Telecomunicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx