Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Podrían presentarse lluvias hoy y mañana en La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Prevalecen las condiciones climáticas para que hoy y mañana todavía ocurran lluvias en la Región Lagunera, anunció el Área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Miguel Baldemar Larrañaga, meteorólogo de la Gerencia Regional de la CNA, explicó que el Frente Estacionario No. 56, fuera de temporada, dejó de afectar el norte del país y se mantiene una línea de convergencia ubicada desde la Mesa Central hasta el Norte.

La línea de convergencia mantiene los nublados sobre la Comarca Lagunera y posibilidades de lluvia para este jueves y mañana.

Aunado a lo anterior, aparece otro sistema que contribuye a las condiciones actuales: una Perturbación Tropical sobre el Golfo de México, localizada a unos 700 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, lo cual genera ya entrada de aire húmedo al territorio nacional.

Para este día, el Área de Meteorología espera un día de medio nublado a nublado con temperaturas agradables, máxima de 33 grados centígrados y mínima de 21 en la región.

Baldemar Larrañaga indicó que se dará seguimiento a la Perturbación Tropical, la cual es probable se intensifique para alcanzar la categoría de Tormenta Tropical.

En relación a las presas Lázaro Cárdenas (El Palmito) y Francisco Zarco (Las Tórtolas), el meteorólogo dijo que todavía no se han registrado ingresos considerables de agua, en virtud de que no se han presentado lluvias fuertes en la parte alta de la cuenca.

“Apagones”

Las lluvias y vientos registrados el pasado fin de semana, provocaron suspensiones en diversas partes de la Región Lagunera, que fueron atendidas por cuadrillas extras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y desde la tarde del pasado martes se restableció el servicio en su totalidad.

Todavía la tarde del martes ocurrió el rompimiento de un poste por el bulevar Independencia, a la altura de la calle Donato Guerra, lo que provocó la suspensión de la energía eléctrica en la colonia Los Ángeles, lo cual fue atendido y antes del anochecer quedó solucionado el problema.

De igual forma, el sábado anterior hubo decenas de fallas en el suministro del fluido eléctrico, lo que ocasionó que se incorporaran varias cuadrillas de trabajadores que laboraron hasta el domingo.

Se informó en el Área de Distribución de la CFE que los reportes son atendidos de inmediato o en la medida de lo posible, a fin de no causar problemas e incomodidades a los usuarios.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 101280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx