Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Capacitan a policías contra la homofobia

Derechos. Raymundo Valadez impartirá la capacitación, para evitar las discriminación.

Derechos. Raymundo Valadez impartirá la capacitación, para evitar las discriminación.

GUADALUPE MIRANDA

Tras denunciar la detención arbitraria de un grupo de travestis en el Centro de Torreón por elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Raymundo Valadez Andrade, promotor de los derechos de la comunidad LGBT, ofrecerá pláticas de sensibilización para los uniformados en el tema de homofobia y transfobia.

Como se informó, la detención se realizó durante los primeros minutos del jueves 26 de junio, en un rondín de vigilancia. Además de prostitución, a los jóvenes se les acusó de vestir de una manera provocadora, motivo por lo que fueron trasladados a la ergástula municipal.

De acuerdo con Valadez Andrade, quien denunció el hecho públicamente, los uniformados pedían 6 mil pesos para dejarlos en libertad, los cuales no se pagaron tras aclarar lo sucedido.

Tras la detención que calificó como arbitraria, el promotor de los derechos de la comunidad, lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) de La Laguna, solicitó la capacitación de los policías en el tema de sensibilización en el tema de homofobia y trasfobia institucional, pláticas que impartirá Valadez.

"La semana que entra vamos a agendar las fechas para llevar a cabo estas capacitaciones", dijo Raymundo Valadez.

También se solicitó el apoyo para imprimir trípticos informativos para la comunidad LGBT, "para que sepan qué hacer ante un acto de corrupción de las autoridades cuando se les pretenda detener por manifestar sus afectos en la vía pública o por expresar una identidad sexogenérica distinta a la de la mayoría".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derechos. Raymundo Valadez impartirá la capacitación, para evitar las discriminación.

Clasificados

ID: 1012734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx