Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a líder de cártel en Tamaulipas

Notimex

Fuerzas federales detuvieron hoy a Luís Jiménez Tovar, líder de un grupo delictivo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de la Defensa Naciona (Sedena), policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) llevaron a cabo la detención en la ciudad de León, Guanajuato, confiscando un vehículo y dos armas de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas.

Luís Jiménez Tovar era uno de los principales generadores de violencia en el estado de Tamaulipas, teniendo como primordiales actividades delictivas el secuestro y asesinato de personas, siendo el hecho más reciente su presunta participación en el secuestro de una familia en Ciudad Victoria, por quien cobró la cantidad de 5 millones de pesos, a cambio de su liberación.

Tovar se encontraba refugiado en la ciudad de León, Guanajuato, debido a las acciones implementadas por el Gobierno de la República en el Estado de Tamaulipas y por la pugna que mantiene con otro grupo delictivo antagónico.

El detenido, el armamento y el vehículo en que se transportaba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx