Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Élida' dejó una persona muerta en Colima

Notimex

Una persona ahogada, inundaciones en las principales vialidades y encharcamientos es el saldo que la tormenta Elida dejó a su paso por Colima.

En esta ciudad, la fuerte corriente que alcanzó el arroyo El Manrique arrastró a un hombre, cuyo cuerpo fue localizado más tarde en el puente que se ubica en la avenida 20 de Noviembre.

El coordinador general de Seguridad Pública del gobierno estatal, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dio a conocer que el occiso se llamó Lucio Cárdenas Pulido, de 44 años de edad, quien se atoró en la tubería del desagüe que cruza por el lugar.

“De acuerdo con el resultado de la necropsia, esta persona perdió la vida como consecuencia de asfixia por inmersión en agua dulce. Su cuerpo fue encontrado por una persona que pasaba por el lugar, y dio parte a las autoridades”, dijo el funcionario estatal.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil afirmó que Elida dejó inundaciones y encharcamientos en calles y avenidas de las principales ciudades de la entidad, sobre todo en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

En esta última, las afectaciones ocurrieron en diversos puntos del Paseo Miguel de la Madrid Hurtado y avenida Griselda Álvarez Ponce de León, que forman parte del Tercer Anillo Periférico.

En Manzanillo, el titular de la unidad municipal de PC, Guadalupe Tene Rodríguez, declaró que la tormenta no ocasionó daños graves al municipio.

“Se mantiene la vigilancia, e incluso se realizó un recorrido para supervisar los cauces de ríos y arroyos, por lo que se reporta una situación tranquila, y aunque hubo encharcamientos en algunos puntos de la ciudad, no fue necesario realizar evacuaciones”, subrayó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tormenta Elida Tormenta Douglas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx