Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a presuntos multihomicidas en Ciudad Obregón

Notimex

Autoridades policiacas detuvieron a ocho personas por su presunta responsabilidad en ocho homicidios en Ciudad Obregón, que podrían alcanzar entre 25 y 50 años de prisión.

Los detenidos son Yonatan Alexis Villegas Cruz, Carlos Humberto Talamante Córdova, Luis Lorenzo Flores Domínguez, César Orlando Mendoza Hernández, Jesús Alberto Villalobos Martínez y Daniela Carolina Hernández López.

También Abel de Jesús Gutiérrez Mazón y Antonio Valenzuela Velarde, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros, 96 cartuchos útiles para escopeta y 20 cartuchos útiles para arma larga AK-47.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Talamante Córdova y Flores Domínguez tienen antecedentes penales por delitos contra la salud y robo en casa habitación.

Carlos Navarro Sugich, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó que los detenidos admitieron haber participado por rencillas en los homicidios de ocho personas, entre ellas una mujer, durante febrero, mayo y junio de 2014.

Las víctimas son Ángel Hilario Valenzuela Holguín, Manuel Oscar Castro Terán, José de Jesús Salas Murillo, Francisco de Jesús Medina Gardea, Adán Antonio de Dios Rubalcaba, Fernando Alan Verdugo Durand, Salvador Ayala Piñón y Verónica Mendoza Espinoza.

Los detenidos habrían tenido diferentes grados de participación en los asesinatos, por lo que el Agente del Ministerio Público del fuero común ordenó su arraigo para integrar las averiguaciones previas.

La PGJE consignará a los presuntos homicidas ante un juez penal por los delitos de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía, traición y retribución dada o prometida, así como por asociación delictuosa.

Por el delito de homicidio calificado podrían alcanzar entre 25 y 50 años de prisión y por asociación delictuosa entre tres y ocho años.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx