Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Muere presunto asaltante por infarto a bordo de patrulla

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que la muerte de un presunto delincuente ocurrida la mañana de este jueves a bordo de una patrulla fue a causa de un infarto al miocardio.

La dependencia detalló que aproximadamente a las 08:10 horas, por la frecuencia de radio policial, se reportó que un individuo armado asaltó una pollería ubicada en el número 371 de avenida Lorenzo Boturini, colonia Tránsito, en la zona centro de la Ciudad de México, por lo que se inició su búsqueda con apoyo de las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Oriente.

A los pocos minutos se ubicó al responsable corriendo por la avenida descrita en dirección a la calle Topacio, donde policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias lo persiguieron hasta alcanzarlo en la calle José Lanz, donde fue asegurado.

Tras realizarle una revisión preventiva dijo llamarse Alexis “N”, de 36 años, y se le encontró una pistola tipo revolver calibre .38, marca Smith and Wesson, con cinco cartuchos útiles y uno percutido. Por tal motivo fue remitido a la CUH-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Los oficiales a cargo de la unidad P9416 reportaron que cuando se dirigían al Ministerio Público el detenido mencionó que se sentía mal y que tenía fuerte dolor en el pecho, por lo que los uniformados solicitaron una unidad médica, la cual asistió al asegurado.

La ambulancia llegó de inmediato para atender al detenido que quedó en estado inconsciente.

Más tarde, el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificó el fallecimiento por probable infarto al miocardio y dio aviso inmediatamente al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx