Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hallan a reo ahorcado en cárcel de Cancún

EL UNIVERSAL

Un interno de 22 años, originario de Minatitlán, Veracruz, falleció la madrugad de hoy jueves en el interior de la cárcel de Cancún, confirmó la Subsecretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

El joven, identificado como José Manuel Martínez Santiago, fue hallado ahorcado en su celda, la número 17.

El reporte sobre su fallecimiento fue recibido a las 6.56 horas de este jueves por la delegación de la Cruz Roja en Cancún y una ambulancia con paramédicos acudió al centro de reclusión, informó su titular, Ricardo Portugal.

Martínez Santiago ingresó a la cárcel el 15 de octubre del 2010, por el delito de robo calificado, relacionado con la causa penal 416/ 2010.

Estaba en calidad de procesado, luego de que el 15 de octubre de 2013 fue sentenciado a ocho años, seis meses y siete días de prisión, por el juez segundo de lo penal, informó el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jesús Armando Liogon Beltrán.

El funcionario indicó que el fallecido no está dentro de la lista de 32 internos presuntamente vinculados con el motín registrado en el recinto carcelario, semanas atrás. Tampoco figuraba entre los internos que comparecieron ante el Consejo Técnico Penitenciario.

En entrevista, Liogon Beltrán respondió que será ese cuerpo colegiado el que tendrá que aportar un diagnóstico sobre la situación del joven, para conocer si presentaba cuadros depresivos, si era víctima de acoso por parte de otros internos o qué razones pudieron orillarlo a presuntamente haberse ahorcado.

Por separado, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo precisó que el interno fue hallado en el baño de su celda, colgado de una soga de color azul, sujeta a la herrería.

El cuerpo del joven no presentó señales externas de violencia, salvo el surco alrededor del cuello.

Leer más de Nacional

Escrito en: penal cancun inseguridad BC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx