Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Cerca, sentencia de crimen

SE LLEVA A CABO LA ÚLTIMA SENTENCIA DEL HOMICIDIO DEL GANADERO CARLOS IGNACIO VALDÉS BERLANGA

Audiencia final. El juzgado tercero tiene un término de 15 días hábiles para dictar la sentencia en contra de Pablo Armendáriz.

Audiencia final. El juzgado tercero tiene un término de 15 días hábiles para dictar la sentencia en contra de Pablo Armendáriz.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ayer se llevó a cabo la audiencia final del caso Carlos Ignacio Valdés Berlanga, por lo que el juez tercero penal tiene un lapso de 15 días hábiles para dictar sentencia en contra de Pablo Armendáriz, presunto autor intelectual del homicidio de su suegro.

Ayer en la mañana, la defensa de Pablo Armendáriz Vela presentó las últimas pruebas correspondientes en el caso.

 TÉRMINO

Según se informó por parte de autoridades, será dentro de los próximos 15 días hábiles que se dicte la sentencia; sin embargo, como el expediente excede el número de fojas, el término podría alargarse hasta 20 días.

Las autoridades explicaron que también los abogados defensores pueden promover otro amparo, situación que alargaría aún más el término para fijar la sentencia.

 EL CASO

Pablo Armendáriz fue señalado como presunto autor intelectual del homicidio del ganadero Carlos Ignacio Valdés Berlanga ocurrido en el mes de abril del año 2011 a las afueras de su domicilio en la colonia San Isidro de Torreón

Meses después, fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Torreón Luis Armando Jáquez Castañeda, alias "El Remi", presunto autor material del homicidio.

A unas horas de su ingreso, Luis Armando Jáquez fue encontrado sin vida colgado de los barrotes de una de las celdas del área de indiciados.

Luego de que se llevaron a cabo varias investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por las presiones que pusieron varias asociaciones de empresarios de la región, fue capturado Pablo Armendáriz, quien fue señalado como el autor intelectual del homicidio del ganadero.

El arresto de Pablo Armendáriz se realizó en el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, en mayo de 2011.

Pablo Armendáriz fue arraigado por 40 días y posteriormente internado, junto con Luis Armando Jáquez, en el Cereso.

 YA SON TRES AÑOS

Ya han pasado más de tres años, del homicidio del ganadero Carlos Ignacio Valdés.

El caso no ha sido resuelto; pero ahora sólo es cuestión de días para que el juzgado tercero dicte la sentencia a Pablo Armendáriz.

Para saber

Datos del caso del crimen.

⇒ El 24 de abril de 2011 fue asesinado el empresario y ganadero Carlos Ignacio Valdés Berlanga afuera de su casa en la colonia San Isidro.

⇒ Las autoridades detuvieron a Luis Armando Jáquez Castañeda, "El Remi", presunto autor material del crimen, quien fue encontrado sin vida en su celda del área de indiciados del Cereso a unas horas de su ingreso.

⇒ También fue detenido Pablo Armendáriz Vela, exyerno del ganadero y presunto autor intelectual del homicidio.

⇒ Ya han pasado tres años del arresto de Pablo Armendáriz y el juzgado tercero no ha dictado la sentencia.

Leer más de Policiaca

Escrito en: carlos ignacio valdes berlanga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Audiencia final. El juzgado tercero tiene un término de 15 días hábiles para dictar la sentencia en contra de Pablo Armendáriz.

Clasificados

ID: 1012423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx