Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae sujeto con arma y cartuchos en Tijuana

Notimex

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a José Alejandro Medina Robles como presunto integrante de una banda delictiva dirigida por otro sujeto conocido como “el Aquiles”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicó que una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre un sujeto armado que apodan “el Aguila”, integrante de dicho grupo delictivo, en la delegación La Presa de esta ciudad.

Durante un operativo, los uniformados ubicaron en una de las calles un vehículo marca Chevrolet modelo 2010, color azul, con la cajuela abierta, el cual coincidía con las características descritas por el denunciante anónima.

En ese sitio, los agentes observaron a una persona que trataba de bajar una maleta del automóvil y al percatarse de las unidades policiacas arrojó al piso un cargador para arma de fuego calibre .38.

El sujeto dijo llamarse José Alejandro Medina Robles, de 42 años, originario de Tijuana, Baja California, a quien se le encontraron 224 cartuchos útiles calibre 7.62 x .39 en una maleta.

También tenía 269 tiros calibre .223, 70 balas calibre .38, así como 16 calibre 9 milímetros, seis chalecos balísticos, 380 gramos de “cristal”, un cargador para arma 9 milímetros, cuatro cargadores para arma calibre .38, una culata y un radio de comunicación.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad BC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx