Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niegan a visitador de CEDH y médico ver a Mireles

Mireles se encuentra detenido en Sonora desde que el gobierno federal lo arrestó el 27 de junio en La Mira, Michoacán. (Archivo)

Mireles se encuentra detenido en Sonora desde que el gobierno federal lo arrestó el 27 de junio en La Mira, Michoacán. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Autoridades del Centro Federal de Readaptación Social Número 11 negaron el ingreso a Aldo Saraco, Primer Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y al médico legista Manuel Esteban García Dante, quienes buscaban visitar y determinar la condición física y de salud de José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Michoacán.

Saraco informó que este jueves acudirá al Cefereso la Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que tiene acceso a los reclusorios.

Personal de la CEDH visitó las instalaciones del Cefereso 11, luego de que alrededor de 30 personas que están conformando un grupo de apoyo al líder social, se entrevistaran con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora, Raúl Ramírez.

Parte de esta comitiva, integrada por la doctora Adoración Benítez, Roberto Holguín Almada, director médico de la Casa del Diabético en Sonora, y otros líderes sociales como Daniel Corvera Arvallo y María Dolores Rodríguez Tepezano, estuvieron por espacio de dos horas afuera de las instalaciones del centro de rehabilitación federal, sin poder tener contacto con Mireles.

El endocrinólogo Roberto Holguín acudió a las instalaciones del Cefereso 11 para realizarle a Mireles, de ser posible, un diagnóstico de niveles de glucosa y llevó medicamento de insulina para poder suministrárselo en caso de ser necesario, pero tampoco lo dejaron ingresar.

Al respecto, el médico explicó que de no recibir los cuidados necesarios, Mireles Valverde corre el riesgo de muerte; además, los medicamentos requieren de una temperatura especial ya que se inactiva a los 30 grados centígrados y las temperaturas en Hermosillo promedian los 45 grados.

Con estrictas medidas de seguridad, los oficiales del Cefereso tomaron fotografías y datos de todas las personas que acudieron a solicitar permiso para visitar al líder social y les borraron videos y material fotográfico. A los medios de comunicación les retuvieron las cámaras, les extrajeron la tarjeta de memoria y les borraron el contenido.

Leer más de Nacional

Escrito en: mireles Autodefensas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mireles se encuentra detenido en Sonora desde que el gobierno federal lo arrestó el 27 de junio en La Mira, Michoacán. (Archivo)

Clasificados

ID: 1012216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx