Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevé PRI comicios tranquilos en Nayarit y Coahuila

Notimex

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) previó que los procesos electorales en Nayarit y Coahuila el próximo domingo 6 de julio, se llevarán a cabo con tranquilidad.

“Nosotros creemos que en este momento existe un gran clima de tranquilidad, tanto en el estado de Coahuila como en Nayarit, para la jornada electoral que se habrá de desarrollar el próximo domingo”, señaló el secretario de Acción Electoral del PRI, Samuel Aguilar Solís.

En conferencia de prensa, aseguró que en su partido están muy confiados en que van a tener un gran resultado en ambos procesos electorales, “y creemos que con este ánimo de triunfo que habremos de obtener el próximo domingo, será con el que vamos a ir al proceso electoral de 2015”.

Afirmó que el tricolor es el único partido que celebró una serie de foros a través de la Fundación Colosio en las dos entidades federativas, para la construcción de la plataforma electoral en el caso de Nayarit, y para la plataforma legislativa en Coahuila.

“Nuestros candidatos salieron por unidad y hemos hecho una gran campaña en la que el Comité Ejecutivo, encabezado por César Camacho y nuestra secretaria general, Ivonne Ortega, han estado de manera permanente apoyando a los candidatos en los diferentes municipios y distritos”, dijo.

Aguilar Solís informó que el día de la elección, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezados por su líder nacional, César Camacho, estarán en ambas entidades federativas.

Por otra parte, Aguilar Solís informó que su partido acusó al secretario de Desarrollo Rural de Puebla, Mario Rincón, de utilizar recursos públicos para apoyar a candidatos del PAN que contenderán en la elección extraordinaria del domingo próximo en dos municipios poblanos.

En conferencia de prensa la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, informó que en una de las juntas auxiliares del municipio de Acajete, en donde habrá elecciones, el miércoles pasado un funcionario poblano de alto nivel utilizó recursos públicos en un mitin realizado en una hora y día hábiles, además con símbolos religiosos.

Al respecto, el secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar Solís, dio a conocer que el Comité Directivo del PRI en Puebla interpuso denuncias en la Contraloría estatal, en el Ministerio Público y en el Instituto Electoral de la entidad, por esos hechos.

Detalló que el 25 de junio, alrededor de las 17:00 horas, en la comunidad Tepetzala, del municipio Acajete, con presencia de los dos candidatos a presidente municipal, propietario y suplente, de la coalición que encabeza el PAN, Mario Rincón González participó en un mitin en el que se entregaron símbolos religiosos en el atrio de la iglesia.

Afirmó que, como se demuestra en un video, en el lugar entregaron un portón para el cementerio de la capilla, dos imágenes religiosas y un crucifijo de alrededor de dos metros de longitud.

Precisó que la denuncia penal que se presentó ante el Ministerio Público es por la utilización de imágenes religiosas que abiertamente la ley prohibe.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx