Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Seguro Popular afilia a 200 pepenadores

AGENCIAS

El Seguro Popular de Baja California afilió a 200 pepenadores en el marco de una campaña realizada por los servicios de salud en el relleno sanitario de este lugar de playa.

El director del organismo en la entidad, Carlos Torres Torres, indicó que esta es la segunda jornada de afiliación que se realiza en un relleno sanitario, de acuerdo con las políticas de ofrecer los servicios en forma directa en colonias y centros de trabajo.

El funcionario del estado mencionó que a partir de ahora, los pepenadores que laboran en el relleno sanitario y sus familias, podrán acceder de manera directa a hospitales públicos para atender su salud.

Recordó que la primera jornada fue en Mexicali, en donde se determinó acudir a todos los rellenos sanitarios, para llevar hasta ahí las pólizas del Seguro Popular a todos los pepenadores de los cinco mil 500 que se han contabilizado en el estado.

"Por ser mexicanos, tienen el derecho de contar con el servicio médico gratuito, además con el apoyo del gobierno federal y del estatal, para que estén en posibilidades de acceder a los beneficios que brinda el Seguro Popular", anotó.

El representante estatal de los Pepenadores, Manuel Rodríguez García, manifestó que los trabajadores realizan una labor pesada, la de aprovechar hasta el último residuo que generan los bajacalifornianos.

"Para nosotros es muy importante contar con este servicio, para que tengan la tranquilidad de que si ellos o algún miembro de la familia llegara a enfermar, no tendrán que endeudarse para salir adelante", apuntó.

En Playas de Rosarito se cuenta con un padrón de 65 mil 932 afiliados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Seguro popular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1011565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx