Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cesan a coordinador penitenciario de Morelos

Valencia Valencia, ex juez local, fue separado del cargo luego de tres cateos durante su gestión.

Valencia Valencia, ex juez local, fue separado del cargo luego de tres cateos durante su gestión.

EL UNIVERSAL

Jesús Valencia Valencia fue cesado como coordinador del Sistema Estatal de Reinserción Social y en su lugar fue designado Lucio Hernández Gutiérrez, ex director del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del DF.

Valencia Valencia, ex juez local, fue separado del cargo luego de tres cateos durante su gestión en los cuales fueron decomisados droga, televisores, equipos de audio y video, armas punzortantes, pero además se fugaron cuatro internos en enero pasado con la ayuda de una escalera de siete metros que construyeron en el interior del centro penitenciario.

La sustitución fue anunciada por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu en conferencia de prensa y ahí anunció la construcción del nuevo penal estatal en la zona oriente de Morelos y la habilitación del "custodio acreditable".

También reconoció que anteriormente los reclusorios eran dominados por los delincuentes y por eso ha iniciado una acción de vincular a proceso a custodios que eran parte de la red de protección. Dijo que los custodios del nuevo centro de readaptación anunciado no serán elementos policiacos, sino vigilantes capacitados especialmente para ese trabajo.

Graco Ramírez también resaltó el nulo funcionamiento de las cámaras de video vigilancia, así como la manipulación de los inhibidores de llamadas a teléfonos celulares desde el interior de las cárceles.

Con la llegada de Hernández Gutiérrez suman tres los encargados del sistema penitenciario en lo que va de la administración perredista que comenzó en octubre de 2012.

Sobre la construcción del nuevo centro penitenciario, el gobernador dijo que comenzará este año y se concluirá en dos, y una vez que arranque operaciones se cierran las cinco cárceles distritales de Jojutla, Tetecala, Cuautla, Jonacatepec y Puente de Ixtla. El penal de Atlacholoaya continuará en operación.

Leer más de Nacional

Escrito en: INSEGURIADAD MORELOS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Valencia Valencia, ex juez local, fue separado del cargo luego de tres cateos durante su gestión.

Clasificados

ID: 1011481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx