Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diconsa beneficiará a campesinos del sur

Justicia. Las autoridades buscan que el maíz llegue a precios preferenciales a los más necesitados.

Justicia. Las autoridades buscan que el maíz llegue a precios preferenciales a los más necesitados.

AGENCIAS

Diconsa firmó un convenio con el Sistema Producto Maíz Frijol del estado de Oaxaca para adquirir cinco mil toneladas de maíz, los cuales distribuirá en los 33 almacenes rurales y centrales que tiene en esa entidad.

Subrayó que esto permitirá su comercialización en dos mil 329 tiendas comunitarias de este estado,

Lino Ávila Núñez, director de Comercialización de Diconsa explicó que el acuerdo, logrado con el apoyo a los pequeños productores sociales del país, beneficia a más de dos mil campesinos.

Además contribuye al logro de objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre para impulsar el aumento de la producción y mejorar la economía de los campesinos y pequeños productores agrícolas.

Indicó a través de un comunicado que derivado de ello, la paraestatal ha establecido convenios con nueve estados para comprar directamente el grano y suministrarlo a través de la red de tiendas Diconsa, para cumplir su participación en la estrategia del gobierno de la República para abatir la carencia alimentaria en México.

Ávila Núñez destacó que en 2014 la distribuidora adquirió 113 mil toneladas de maíz y 17 mil toneladas de frijol de pequeños productores, colocándolos en el centro de una política incluyente hacia los trabajadores del campo.

Raúl Narváez Labastida, presidente del Sistema Producto Maíz Frijol del estado de Oaxaca, puntualizó que se cerrarán brechas en beneficio a productores de maíz, pues con el convenio evitan a los intermediarios y el grano llega a las personas más necesitadas a un precio preferencial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Diconsa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justicia. Las autoridades buscan que el maíz llegue a precios preferenciales a los más necesitados.

Clasificados

ID: 1011191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx