Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma en Telecomunicaciones

Telecom divide a panistas

Alejados. Javier Corral (izq) y Gustavo Madero no concuerdan sus ideas.

Alejados. Javier Corral (izq) y Gustavo Madero no concuerdan sus ideas.

AGENCIAS

El debate de las leyes secundarias de telecomunicaciones en el Senado ahondó diferencias en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), entre las posturas a las que pertenecen los senadores Javier Lozano y Javier Corral, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) compromete resolver su posición mañana, sin la aceptación automática de la línea del CEN perredista.

Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, quien tiene la conducción del proceso legislativo del tema, presentó un análisis en su cuenta de redes sociales en el que concluye que es constitucional declarar la preponderancia por sector, contrario a la posición de Gustavo Madero, presidente del PAN, quien pidió votar por servicios.

Por su lado, Javier Corral acusó a Gustavo Madero de entablar una alianza con Lozano para dejar que se desprenda un grupo de senadores y voten con el PRI la preponderancia por sectores, que es esencial para el trato a los monopolios.

Entre los partidos PRI y Verde Ecologista suman un total de 61 votos y solamente les harían falta cuatro más para aprobar el dictamen de telecomunicaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Telecomunicaciones REFORMA-TELECOM Telecom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alejados. Javier Corral (izq) y Gustavo Madero no concuerdan sus ideas.

Clasificados

ID: 1010974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx